lunes, 12 de diciembre de 2011

MANDAR OBEDECIENDO




 Por Paula Resels
Miembro de la Junta Comunal
Partido Socialista Auténtico en Proy. Sur
paularesels@yahoo.com


El 10 de diciembre de 2011 comenzaron a funcionar las Comunas. Pero, ¿Dónde?, ¿en qué horario? ¿Con qué recursos contamos? Preguntas que nos hacemos todos.

En lo que sí estamos seguros es que el 10 de diciembre de 2011 comenzaron a funcionar las comunas sin presupuesto, sin traspaso de funciones, sin haber hecho previamente la debida transición de las competencias a este nuevo ejecutivo colegiado.
Ante esta perspectiva ¿qué vamos a hacer? Lo de siempre, trabajar. Haciendo cumplir la Ley orgánica de comunas (Ley 1777), bregando para que a la brevedad sea convocado el Consejo Consultivo, donde presentaremos los proyectos que junto a los/as vecinas/os venimos trabajando, donde conoceremos otras propuestas que también llevan adelante vecinos/as de la comuna. Y así discutiendo, llegando a consensos en pos del bien común es que el Consejo Consultivo será el encargado de poner prioridades a nuestro accionar. 
Para cumplir con la premisa de “mandar obedeciendo”.
Algunas de nuestras propuestas tienen que ver con la preservación y ampliación de los espacios verdes, con la preservación del patrimonio cultural de la comuna impidiendo legalmente la construcción de edificios en altura, con dar cumplimiento a la Ley de Basura Cero, con integrar las Escuelas Públicas y al Hospital Público a través de las campañas por una Comuna limpia y verde, de prevención en temas de salud, con creación de espacios recreativos accesibles para niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores, con la creación de redes que optimicen los recursos de las organizaciones barriales, con la creación de jardines maternales y secundarios para adultos, es decir, con trabajar para que en la comuna 11 sus habitantes disfruten de una comuna integradora, equitativa y democrática.
El momento tan esperado ha llegado, y por más que el oficialismo no las quiera, las Comunas llegaron para quedarse, con Democracia Participativa y en función del Bien Común.

Empecemos a andar. Juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario